FP sugiere ver con universidades internacionales educación virtual

FP sugiere ver con universidades internacionales educacion virtual
Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior.

La titular de la Secretaría de Educación Superior de Fuerza del Pueblo, Ligia Amada Melo, sugirió que nuevo gobierno pida colaboración a universidades internacionales para la instauración de la educación virtual, por motivo a la pandemia provocada por la COVID-19.
En rueda de prensa ayer jueves, la exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, resaltó la gran experiencia que poseen las academias internacionales en materia de educación a distancia, experticia requerida para el diseño de nuevos planes de estudios en el país y para la capacitación de los profesores.

“Como tienen acuerdos con universidades internacionales que ya manejan con experiencia la educación a distancia en todas sus diferentes modalidades, incluyendo la virtual, que pidan la colaboración de esas universidades tanto para el diseño de los planes de estudios, como para la capacitación de los profesores”, dijo Melo.

Melo también propuso a las autoridades entrantes suscribir acuerdos con las diferentes empresas de telecomunicaciones, con la finalidad de ampliar la cobertura de internet en y abaratar sus costos para fines educativos.

Sostuvo que el nuevo gobierno debe determinar los términos de dichos acuerdos y al mismo tiempo, apeló al compromiso social de las empresas de telecomunicaciones, para mitigar los efectos del coronavirus en la continuidad de la docencia en el país.

Manifestó además que, una buena medida para respaldar el sistema educativo dominicano en tiempo de pandemia, es fortalecer el programa Republica Digital, con la finalidad de garantizar la educación virtual en las instituciones educativas de la sociedad dominicana.

Resaltó que uno de los problemas de la educación superior es que carecen de tecnología apropiada para implementar la educación virtual.

Más popular