Francia abre una investigación por violación y abuso de menores a Jeffrey Epstein

La Policía francesa ha lanzado una iniciativa para encontrar testigos y víctimas de abusos vinculados al llamado caso Epstein, el escándalo de abusos sexuales en relación con este millonario estadounidense que fue hallado muerto en su celda en una cárcel en Nueva York en agosto pasado.

El responsable de la Oficina Central para la Represión de Violencia contra las Personas (OCRVP), Philippe Guichard, indicó este viernes a la emisora “France Info” que se trata de facilitar los procedimientos ante las dificultades que han constatado de testigos y víctimas para declarar.

Este llamamiento, en francés y en inglés, se ha decidido por “la dimensión claramente internacional, la sensibilidad de este asunto” y el hecho de que afecta a modelos, que es “un medio más bien cerrado”, según Guichard.

Se ha puesto a disposición de víctimas y testigos un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Hasta ahora, ocho mujeres se han presentado ante la justicia francesa como potenciales víctimas de Jeffrey Epstein o del antiguo agente de modelos Jean-Luc Brunel.

Todas ellas han declarado ante los agentes de la OCRVP, pero sólo los hechos descritos por una no están prescritos penalment

Más popular