Francisco Camps guía la potente apuesta de Meliá por RD

Francisco Xesc Camps, Managing Director República Dominicana de Meliá Hotels International, indicó a arecoa.com que tras su designación por parte de esa prestigiosa cadena al frente de los hoteles que opera en el país, ha tenido una experiencia «muy interesante» porque llegó a RD en plena recuperación del turismo y en momentos en que la empresa española ha reafirmado su apuesta con nuevas e importantes inversiones en Punta Cana.

Francisco Camps guia la potente apuesta de Melia por RDManifestó que lleva a cargo el reposicionamiento de todos los hoteles de Melía como la reimplementación del Meliá Punta Cana Beach Resort en un establecimiento wellness y las ya iniciadas remodelaciones del Paradisus Palma Real, que espera estar listo el 15 de diciembre.

«Me incorporé a la hotelería de RD hace cuatro meses en un momento muy interesante, y después de estar un largo periodo de tiempo en Cuba,  porque llego en un momento luego de la pandemia donde el país ha tenido un buen manejo de la situación; estamos saliendo de ella y estamos empezando el periodo de la recuperación», agregó.

Explicó que el proceso de remodelación y nuevos conceptos de los hoteles Meliá en RD va mas allá de un cambio en las habitaciones, sino también una reorientación al segmento de parejas y MICE.  Además, de la creación de una oferta gastronómica mas amplia y renovada.

Camps dijo que todo ello va de la mano con la apertura del parque temático Katmandu, y a final de año 2022 el iniciarán la construcción del nuevo Paradisus Punta Cana «que esperamos poder concluir para mediados del año 2024».

«Llegar a República Dominicana en un periodo de recuperación con todos estos proyectos es muy ilusionante para mi considerando que RD es un destino muy atractivo», enfatizó.

El directivo catalogo como un reto continuar impulsando la fuerte presencia de la cadena hotelera en la región del Caribe. «Porque relanzar los productos, intentar que cada uno de los hoteles este orientado a un segmento muy especifico y que cada hotel tenga sus propios atributos, y que los haga distinto uno a otro, pues es una tarea desde el punto de vista profesional muy interesante y retante».

Recordó que otro aspecto en que debe enfatizar es en el personal que ofrece sus servicios al visitante que en su mayoría será nuevo, a raíz de una mayor demanda que llegará con las mejoras y nuevos proyectos.

«Por lo tanto resulta atractivo participar en el proceso de formación, reinducción y preparación de los nuevos colaboradores para poder realizar un servicio de calidad como al que aspiramos», dijo.

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