Francisco Ozoria pide mejor manejo de los recursos

Francisco Ozoria pide mejor manejo de los recursos
Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Durante la homilía en conmemoración del Día de las Mercedes, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó a las autoridades a dar un mejor manejo a los recursos del Estado.

En la misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el prelado manifestó que el mal empleo de los bienes materiales es la causa de los males que atraviesa la República Dominicana.

En ese sentido, el cardenal pidió a la Virgen de las Mercedes liberar a las familias de los problemas económicos, de salud, de hambre y miseria que enfrenta el país.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana al templo religioso asistieron niños, jóvenes y envejecientes para orar y agradecer a quien fue declarada desde la Independencia Nacional como patrona del pueblo dominicano.

Así lo hizo Lourdes Gerardino, quien rezó a la Virgen por salud y para que el país continúe avanzando.

María Altagracia también se dirigió al templo religioso a pedir por la salud del pueblo dominicano y los extranjeros que vienen a vacacionar, la paz, el amor y la comprensión.

La señora lamentó los actos delincuenciales que han ocurrido en el país en los últimos meses, por lo que invitó a los jóvenes a seguir estudiando y a respetar a los demás.

“En todos los países roban pero no así, matar gente por quitarle un arma o dos pesos (…), la vida es de Dios”, deploró.

Bibiana Hernández, fiel devota de las Mercedes, también imploró la paz en el mundo entero, comprensión y que termine la pandemia del coronavirus.

Los quebrantos de salud de Carmen Gaucela no fueron impedimento para que se dirigiera a uno de los seis oficios religiosos realizados en el santuario.

La dama oró junto con su nieta al retrato de la Virgen por misericordia para todo el país.

De su lado, Griselda Moldan pidió sabiduría para el presidente y el grupo de ministros que le acompañan, para que puedan hacer frente a la situación de salubridad e inseguridad que vive República Dominicana.

Realizan procesión

Mientras que en la tarde, cientos de cristianos católicos recorrieron las calles de la Ciudad Colonial, en la tradicional procesión por el Día de la Virgen de las Mercedes. La imagen fue sacada del templo ataviada con un traje crema y dorado y con corona de metal; la subieron en un carruaje adornado con rosas, lirios y velones blancos, en un recorrido entre cánticos y alabanzas.

Historia de la Virgen de las Mercedes

Según datos históricos, la Virgen de Las Mercedes se le apareció a San Pedro Nolasco en el año 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. La advocación mariana nació en España y desde 1259 se difunde por el resto del mundo. En 1615 debido a los efectos de un terremoto, el cabildo de Santo Domingo la declaró Patrona de La Española.

Más popular