Franco lidera el ataque en las Menores

Franco lidera el ataque en las Menores
Wander Franco registra una racha de 13 partidos conectando de hits en las Menores.
El talento número uno de todo el béisbol comanda los departamentos de hits, triples y remolcadas en Triple A

Wander Franco se erige como todo un fenómeno en las Menores mientras espera su llamado a las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay. Actualmente, el nativo de Baní continúa dejando su impronta con el equipo Durham, sucursal Triple A, donde ha colocado buenos números, mostrando una excelente producción ofensiva.

El sobrino de Erick y Willy Aybar ocupa el primer lugar en hits (49), triples (5) y carreras remolcadas (34). En cuanto a promedio de bateo es cuarto con .329 y en cuadrangulares posee siete.

Asimismo, Franco, que logró un bono de 3.85 millones de dólares durante la cosecha de Julio 2 de 2017, posee una racha de 13 partidos conectando por terreno de nadie, luego de que en la jornada del pasado miércoles pegara dos triples en la victoria de su equipo 7-5 sobre Norfolk.

Reportes señalan que Franco tiene las herramientas necesarias para convertirse en el mejor bateador ambidiestro de su generación gracias a esa versatilidad. Otra carta de presentación que marca a Wander, quien milita en la pelota otoño-invernal con los Leones del Escogido, es su buena defensa. En 37 partidos en que ha visto acción, apenas ha cometido cuatro errores, tres de ellos en su posición de las paradas cortas en 29 juegos y otro en tercera en cinco partidos. En la intermedia no ha cometido errores en tres choques.

Otros destacados

Vidal Brujan no recibe, en la actualidad, la misma atención que Franco, pese a que también está logrando una buena actuación con Durham.

El nativo de San Pedro de Macorís, número 38 entre los mejores 100 prospectos y el dos de Tampa, en 34 encuentros en Triple A, registra un promedio de bateo de .265 con 35 imparables, siete de ellos jonrones, 29 carreras anotadas, 23 impulsadas y 14 bases estafadas.

En la lista de destacados se ubica el jardinero Julio Y. Rodríguez, de los Marineros de Seattle, posición cinco de MLB Pipeline y tercero de su organización, quien continúa dando buenas demostraciones en su carrera.

El oriundo de Loma de Cabrera es líder de bateo en Clase A fuerte con promedio de .325. Por igual, ha conectado 38 imparables (incluidos ocho dobles, dos triples y seis cuadrangulares), con 29 carreras anotadas y 21 empujadas.

El prospecto de 20 años, de los Leones del Escogido en la pelota local, logró una buena actuación con la selección nacional en el pasado Preolímpico, celebrado en Florida, bateando para .458, con 11 indiscutibles, dos jonrones, siete remolcadas e igual número de anotadas, para ser clave para que el equipo criollo lograra récord de 4-1.

Esa actuación le valió para que se le tomara en cuenta para vestir nuevamente el uniforme tricolor en el repechaje que se realizará del 22 al 26 del presente mes en Puebla, México, tras obtener el permiso de los Marineros.

Hay que mencionar también al inicialista Aderlin Rodríguez con el equipo Toledo Mud Hens, filial Triple A de los Tigres de Detroit. En 32 encuentros, ha conectado 36 imparables, entre ellos siete vuelacercas, con 22 carreras impulsadas y bateo de .300.
Figura, además, el paracorto Marco Luciano, 12 en el escalafón de los mejores 100 prospectos, quien se deja sentir en las Menores con el combinado de San Jose Giants, afiliado a Clase A baja de los Gigantes de San Francisco. Ha conectado 37 indiscutibles, ocho jonrones, 25 carreras remolcadas y .274 de promedio con el madero.

Más popular