Franco oficializa firma con Tampa y US$182 MM

Franco oficializa firma con Tampa y US182 MM
Wander Franco estampa su firma para dejar oficializado su contrato con Tampa.

Wander Franco y los Rays de Tampa obtuvieron lo que querían en el contrato de 182 millones de dólares y 11 años del campocorto que incluye una opción de club para la temporada 2033.

Franco, de 20 años, obtuvo seguridad financiera para su familia y Tampa Bay encerró a una estrella en ciernes de cosecha propia a largo plazo.

Los Rays presentaron ayer a Franco, dos días después de que firmó el acuerdo que podría valer hasta 223 millones de dólares si se ejerce la opción del club y se alcanzan los incentivos.
“Puedo ayudar a mi familia y ser feliz con esta oportunidad”, dijo Franco a través de un intérprete.

Tampa Bay ganó el Este de la Liga Americana en 2021 pero fue eliminado por Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Rays de bajo presupuesto llegaron a la Serie Mundial en 2008 y 2020, pero perdieron en ambas ocasiones. “Lo único que quiero hacer es ganar un campeonato”, dijo Franco.

Franco hizo su debut en las Grandes Ligas el 22 de junio y conectó un jonrón de tres carreras. Bateó .288 con 18 dobles, cinco triples, siete jonrones y 39 carreras impulsadas en 70 juegos, y terminó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.

Franco recibe un bono por firmar de cinco millones de dólares, con pagos de 2.5 millones de dólares el 1 de diciembre y el 1 de junio. La opción del club 2033 es por 25 millones de dólares, con una compra de salida de dos millones. El acuerdo también incluye escalas salariales si termina entre los cinco primeros en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Más popular