Franiel Genao considera Alcaldías deben unirse para solucionar “tapones” en el DN

Santo Domingo.- El dirigente político y candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional de Opción Democrática (OD) Franiel Genao, consideró que la «crisis de movilidad» que afecta al Distrito Nacional, es una problemática que debe solucionarse con el apoyo de las demás Alcaldías.

En ese sentido, precisó que se debe realizar una mesa de dialogo entre los representantes de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, para buscar soluciones ante este mal que perjudica no solo a los residentes del DN, si no también a los que viven en municipios aledaños.

Destacó que no solo existe problemas en el tránsito con los tediosos «tapones» , destacando que a los transeúntes y ciclistas también se les hace difícil movilizase.

Asimismo, durante una entrevista en «Más de un Minuto» con el director del periódico De Último Minuto, Héctor Romero, presentó su propuesta de construir parqueos públicos en la ciudad, para evitar que los vehículos se estacionan en las calles y dificulten el tránsito en la ciudad.

De igual forma, precisó se debe fomentar y ampliar el tránsito colectivo, el metro y los corredores de guaguas que operan en Winston Churchill y Núñez de Cáceres, al tiempo que resaltó que realizará un programa de educación vial en las escuelas.

Más popular