Frank Rainieri llama a la unión de los sectores público y privado; para detener la arrabalización del boulevard de Bávaro.

Por Rocío Salcedo
Entrevistado por el staff de la Revuelta de la mañana que se transmite desde Bávaro a todo el país por una red de emisoras y canales de televisión, el empresario hotelero Frank Rainieri manifestó, que el boulevard turístico comenzó con un aporte de 60 millones de dólares de los hoteleros de la zona, en avances impositivos; también expresó que para la administración del boulevard se creo un patronato, el cual administraba una unidad militar, a los que proveyeron de vehículos, alimentación y hospedaje, para asegurar que no se arrabalizara, ni entraran al área del boulevard, que debe resguardar unos 60 metros desde su eje, a cada lado de la vía.

La primera imagen de cara al turista la representa el aeropuerto de llegada, dijo Rainieri; pero la segunda imagen es la vía que conduce al hotel. La llegada de la patrulla de obras publica sustituyó al patronato que vigilaba el boulevard, pero al parecer las instrucciones que le dieron, no fueron la de conservar y cuidar el patrimonio visual de la zona, por donde entra todo lo que enriquece a Bávaro Punta Cana, que debe ser protegida porque representa la segunda imagen del destino, que debe mostrar un paisaje agradable y acogedor al ojo del visitante.

Con suma preocupación el empresario sugirió que el tema se ha descuidado desde hace tiempo y que cada día empeora, hay construcciones pegadas a la autovía y no están respetando los 60 metros de los ejes, además han hecho salidas sin reglas para conectar las urbanizaciones con la autovía. «Cuando lo que se tiene que construir es una calle paralela a la que se sale y cada kilometro una salida, para entrar a la principal y eso tiene que construirlo el interesado, porque aquí queremos que el estado no los de todo, y no puede ser». Puntualizó el empresario.

WhatsApp Image 2021 07 27 at 19.43.34

Destacó que estamos obligados a retomar el tema, ya sea vía un patronato, el ayuntamiento, o el ministerio de turismo, porque cada día que pasa se pone peor; antes no había pedigüeños, ni había limpiavidrios en la calle, porque se mantenía una vigilancia, que los controlaba; pero al día de hoy, hay pedigüeños, limpiavidrios y lo próximo que vamos a ver en cada intersección es puesto de ventas como la Duarte con Paris.

El hotelero más exitoso del paisa, llamó a unir las fuerzas de todos los sectores que inciden en la zona, para unidos enfrentar el problema y exigirle a las autoridades, que juntos resuelvan la arrabalizacion que amenaza el entorno visual de Bávaro Punta Cana. También enfatizó que no es una labor solo de la policía, ni del ayuntamiento en particular, sino que deben enfrentar de forma global cada una de las amenazas que atenten contra el destino más importante del país.

Así mismo se refirió a los camiones que salen cargados de caliche directo a la autovía, donde pueden provocar un accidente con desenlace trágico. Dijo que al principio eso estuvo cerrado y los camiones tenían una vía de salida, pero que «ahora salen por donde les da la gana, por donde menos tiempo les coja y menos les cueste». Esperemos que las autoridades escuchen el clamor de este empresario y vengan al rescate del boulevard de Bávaro Punta Cana.

Más popular