26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Franklin Almeyda: “Es obvio el crecimiento de la Fuerza del Pueblo y el deterioro del PLD”

presidente de la comisión organizadora de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier. Danny Polanco

Santo Domingo.- El presidente de la comisión organizadora de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, manifestó que se está dando un vuelco en torno a esa esa organización política, a propósito de los 16 diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasaron a sus filas.

Asimismo, vaticinó que gradualmente se irán sumando más miembros al partido que es liderado por el expresidente Leonel Fernández. Dijo que el crecimiento de ese partido y el deterioro del PLD son obvios.

“El proceso va bien porque vienen los que desean venir, nadie está forzando situaciones, realmente lo que hubo fue un rompimiento en el PLD y por muchos factores, muchos se quedaron adentro”, explicó Almeyda Rancier durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Te recomendamos: 

  • Leonel dice la Fuerza del Pueblo será el próximo partido en llegar al poder
  • Leonel solicita a Abinader no eliminar las ayudas sociales

El miembro de la Dirección Política de la FP recordó que cuando ellos salieron el Partido Revolucionado Dominicano (PRD), en el año 1973, para fundar el partido morado había compañeros que tenían un vínculo emocional que no los dejaban dar un paso, lo cual indicó, está pasando en estos momentos con los peledeístas.

“Hasta que esa situación emocional no la superen y vean la realidad ellos no darán pasos subsiguientes. Ahora sí, han venidos alcaldes, senadores y diputados a estar con nosotros”, dijo.

El dirigente político puntualizó que el partido verde se encuentra en la fase constitutiva donde han discutido los  documentos esenciales de la organización en medio de un congreso, el siguiente paso sería la elección de sus autoridades internas.

Durante la plenaria de clausura del Primer Congreso Profesor Juan Bosch, donde se definió la línea organizativa del partido, el expresidente de la República, Leonel Fernández refirió que la Fuerza del Pueblo consolidará la democracia electoral y fomentará la democracia ciudadana.

- Publicidad -

Más popular