29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Franklin Almeyda sobre corrupción en el PLD: “Cuando empezó a gobernar Danilo las cosas se desbordaron”

Santo Domingo.-Sobre el caso Coral, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Frankin Almeyda Rancier,  reveló  que la corrupción se desbordó durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

«Cuando empezó a gobernar Danilo Medina las cosas se desbordaron… Ha habido un desbordamiento de corrupción durante el gobierno de Danilo Medina. Personalmente, lo que ha ocurrido a mí no me sorprende, claro, eso crea escándalos, llama la atención, porque se trata de un personal militar muy cercano al presidente de la República y esas cosas tienen raíces y tentáculos en muchos lugares”, explicó Almeyda Rancier durante una entrevista en el programa Telematutino 11.

Aseguró que esa fue una  corrupción en el partido fue la verdadera razón de la ruptura interna de la organización morada  y no la pugna de la candidatura como se rumoro.

Sostuvo que el partido estuvo a punto de sacarlo por los enfrentamientos que provocaron los debates  sobre los temas de corrupción que se dieron a lo interno.

«Nosotros salimos de ese partido porque con nosotros se quiso hacer una estafa como estaban haciendo desde el Estado. Lo que ustedes van a ver de aquí en adelante va a ser un saneamiento importante en la República Dominicana», precisó el Almeyda Rancier, quien puso sus esperanzas en la justicia por los casos de corrupción que sigue contra exfuncionarios.

Precisó además, que nada de lo que esta pasando le sorprende y vaticinó que vendrán cosas mayores.

Caso Coral 

Tras tres días de audiencias, la magistrada emitió su fallo ayer y dictó 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz.

De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción del caso Coral, el general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán utilizaron un entramado militar, policial, societario y religioso para ocultar sus objetivos reales y granjearse una aceptación social a través de dádivas que no representaban cantidades de mayor importancia.

El Ministerio Público detalla que los agentes oficiales se prestaron para hacer millonarias transacciones sin justificación de la procedencia de los recursos, los cuales eran fondos detraídos del patrimonio público, a través de instituciones castrenses y otras organizaciones.

- Publicidad -

Más popular