Franklin Romero anuncia intervención en zona franca de SFM 

Franklin Romero anuncia intervencion en zona franca de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con la finalidad de crear más de tres mil nuevos empleos  directo en este municipio de la provincia Duarte, y para llenar una necesidad colectiva de todos los francomacorisanos, y por gestiones del Senador , Franklin Romero, el Director General  del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial Proindustria, Eulises Rodríguez, realizaron  una visita al proyecto zona franca de aquí que desde hace tiempo se encuentran en total abandono,  y cuyos residentes  reclaman su intervención.

El Senador Franklin Romero. al dar los detalles del recorrido realizado por el parque de zona franca, dijo que realizó las gestiones necesarias para que las autoridades de Proindustria vinieran a San Francisco de Macorís para que conocieran la situación de deterioro y se establecieran los correctivos necesarios.

‘’Ya el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones para que el parque Industrial sea intervenido, y lleguen a nuestro pueblo fuentes de empleos para esa gran cantidad de personas que por falta de iniciativas de las pasadas autoridades no cuentan hoy con un empleo’’ sentenció Romero.

El Senador Franklin Romero, se mostró altamente complacido  con la visita del director de Proindustria, indicando que ya venía él como diputado primero, y ahora como senador de la provincia Duarte solicitando la intervención del parque industrial que forma parte de la economía de este pueblo, entiende que  su solicitud se ha hecho eco en el presidente Luis Abinader, además de Eulise Rodríguez, quien le prometió traer en los próximos días a un equipo de ingeniero para  remozar el parque y traer  los inversionistas que puedan venir a crear los empleos que tanto estamos necesitamos.

Revelo, que en las próximas semanas serán posesionadas a las nuevas autoridades del parque ya ha han sido designadas al frente de la institución, lo que permitirá que se vayan creando el orden para poder arrancar  con  un proyecto verdaderamente  de desarrollo industrial.

En la actualidad el Senador Franklin Romero desarrolla una amplia agenda de gestiones   con la finalidad de poner en ejecución importantes planes de desarrollo que generen fuente de empleos además de necesidades colectivas como son obras de crecimiento en los diversos sectores de la provincia Duarte

Director de pro industria

De su parte. el  Director General  de Proindustrial licenciado Eulises Rodríguez, calificó  de exitosa la visita del parque industrial  con el senador Franklin Romero, y representantes del comercio local, estableciendo que durante el recorrido observaron las   instalaciones comprobando las condiciones de abandono en que se encuentra el parque industrial, que es demandado por los diversos sectores de la población para desde ir ahí crear fuentes de empleos que vengan a disminuir   la delincuencia y otros males sociales.

Durante su visita el Director General de Preindustrial, Eulises Rodríguez, aseguró que, a partir de la próxima semana, brigadas de esa institución estarán interviniendo el parque comercial en todo lo que tiene que ver son su remozamiento ya que el mismo es un parque que debe prestarle el atenciones ya que representa una fuente de empleos para todos.

‘’Vamos a trabajar para que, en esta zona franca de San Francisco de Macorís, más de 3,000 nuevos empleos comiencen a ir incorporándose al sistema laboral de esta provincia Duarte, pues este abandono ya con la nueva política del presidente Luis Abinader de crear fuentes de empleos ha llegado a su fin’’ dijo Rodríguez.

Aseguró, que el presidente Abinader conoce de las necesidades de la puesta en funcionamiento de este parque industrial, por lo que, aseguró que en este gobierno las operaciones de la zona franca serán aperturadas en su totalidad, y nuevamente llegaron los empleos que tanta falta hacen en la población.

‘’El abandono y la indiferencia de las autoridades anteriores, y ante esa situación San Francisco tiene la necesidad de crear fuentes de empleos, este parque fue creado para eso, para eso se invirtió, entonces nuestros legisladores, el senador Franklin Romero, el diputado Nicolas Hidalgo, les acompañaron, ya que habían dialogado de la necesidad del parque industrial.

Rodríguez, durante su visita al proyecto de zona franca, sostuvo que hay una gran necesidad de llenarlo de trabajadores, generando los empleos que hacen falta en este caso.

Expresó, que el parque cuenta con una extensión mucho mayor que la que está ocupada, indicando que se estará trabajando para lograr la ampliación en toda su extensión, proponiendonos crear más de tres mil nuevos empleos.

Informó que los inversionistas interesados en instalarse aquí, permanentemente están llamando a las autoridades de Proindustria, interesadas en ocupar las naves que están dentro del proyecto, pero que frente al abandono del mismo no han podido darles apertura, pero según dijo eso ya llegó a su final.

Durante el recorrido por las instalaciones el senador Franklin Romero, y el director de Pro industrial Eulise Rodríguez estuvieron acompañado por una comitiva de directivos de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte integrada por el diputado Nicolas Hidalgo, y la señora Perla Pérez Heredia en representación de la Unión de Comerciantes y empresarios del Nordeste.

Más popular