Franquicia de la WNBA adjudicada a Toronto para la temporada de 2026

La WNBA se dirige a Toronto, según informes de los medios.

La Canadian Broadcasting Corporation informó que la liga profesional de baloncesto femenino otorgó una franquicia al Grupo Kilmer. El acuerdo informado haría que el equipo de la WNBA de Toronto comenzara a jugar en mayo de 2026.

La WNBA no confirmó el informe.

«Continuamos entablando conversaciones productivas con grupos de propietarios interesados en varios mercados y la concesión de cualquier equipo de expansión requiere una votación de la Junta de Gobernadores de la WNBA y la NBA», dijo la liga.

Larry Tanenbaum es el presidente y director ejecutivo de Kilmer Group y el presidente de la junta directiva de Maple Leaf Sports and Entertainment, propietario de los Toronto Raptors de la NBA y los Toronto Maple Leafs de la NHL. También posee el 25% de MLSE a través de las participaciones de Kilmer.

Agregar un equipo en Toronto sería el primero fuera de Estados Unidos para la WNBA, que comienza su temporada número 28 la próxima semana.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo en el draft de la liga el mes pasado que espera expandirse a 16 equipos para la temporada 2028. Toronto fue una de las ciudades que mencionó al hablar de su expansión. Otras ciudades mencionadas por Engelbert para una posible expansión fueron Filadelfia, Portland, Denver y Nashville, así como la región del sur de Florida.

AP

Más popular