26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Frente Cívico y Social sugiere crear una corporación autónoma y soberana con recursos de los fondos de pensiones

Santo Domingo.-  El Frente Cívico y Social sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, crear una corporación autónoma y soberana con los recursos de los fondos de pensiones que sustituya los planes de alianzas público-privadas que actualmente solo benefician a la élite política y económica del país.
Isaías Ramos, presidente del FCS, enfatizó que “ésta es la mejor manera de democratizar la política económica que siempre ha estado al servicio de los que más tienen, perjudicando así el crecimiento y emprendimiento de los más desposeídos”.
El fundador del FCS señaló que naciones como Singapur, Suecia, Canadá y otras, han desarrollado este modelo de manera muy exitosa y de gran bienestar para todo el pueblo.

Te recomendamos: 

  • Apoya la devolución 30% recursos AFP a los trabajadores
  • Dirigentes del PRSC buscan reunión con Abinader para tratar tema del 30 % AFPs
“Estos beneficios deben ir directo a los trabajadores y a todo un pueblo que ha sido privado de sus propios recursos, sobretodo ahora en medio de la pandemia que tanto ha golpeado a la finanzas”, señaló Ramos.
El Dr. Ramos aseguró que para gobernar para el bien común y sentar las bases de un Estado de bienestar, no se le puede continuar haciendo concesiones a grupos, que, en vez de aportar, extraen, lucrándose de los pocos recursos que le tocan al pueblo.
Ramos recordó que “para comenzar a cerrar la brecha causada por tantas injusticias sufridas por la clase trabajadora, lo más adecuado en estos momentos es, primero honrar esos fondos de pensiones que fueron dilapidados por gobiernos anteriores con canjes de bienes productivos que aún el Estado conserva y segundo, que la deuda social acumulada sea subsanada dándole a través de esta corporación autónoma y soberana las concesiones de los servicios básicos”, apuntó.
Por último, Isaías Ramos reconoció el gran esfuerzo que ha hecho el Presidente por enderezar un barco que estaba naufragando y poco a poco comienza a flotar bajo su mandato y se comienza a ver la luz al final del túnel.

- Publicidad -

Más popular