Freund asegura avanza el diálogo para revisar contrato de autopista Samaná

Gobierno garantiza inversiones a empresarios mexicanos interesados turismo Pedernales
Sigmund Freund

SANTO DOMINGO.– Las negociaciones con la empresa concesionaria de la autopista  Samaná están avanzando y para buscarle una solución al llamado «peaje sombra» y se espera que para finales de este año se llegue a un acuerdo.

“Las conversaciones van muy avanzadas. Hay propuestas de parte del concesionario para reducir el peaje sombra”, expresó director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund.

El funcionario señaló el gobierno no ha querido utilizar lo que es la práctica del mecanismo de rescindir unilateralmente los contratos porque ha ofrecido y ha brindado lo que es la seguridad jurídica.

Dijo que el gobierno ha estado cumpliendo con el contrato hasta tanto este se modifique o se rescinda.

La concesionaria en su portal explica que es un contrato de ley adjudicado por concurso público internacional para construir y operar la Carretera Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos, uniendo el Sur con el Norte del País. Una concesión a 30 años, adjudicado el 01 de junio de 2001 e inició operaciones el 30 de junio de 2008, con una fecha de vencimiento en 2038.

Freund habló en esos términos la firma de un convenio de colaboración, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en la que se da inicio a un programa de formación para servidores públicos sobre alianzas público-privadas, cuyo objetivo es mejorar y fortalecer el desempeño de los actores que convergen en el ámbito de las APP.

— publicidad —

Más popular