29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Fuego en colchonería La Reina está controlado, según Cuerpo de Bomberos del DN

Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informa que luego de más de 9 horas de trabajo y esfuerzos ya se encuentra controlado el incendio que desde esta madrugada afectó la fábrica de colchones La Reina ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Ortega y Gasset, sector Ensanche La Fe.

En estos momentos las 18 unidades y alrededor de 100 hombres y mujeres se encuentran removiendo escombros para pasar a la fase de investigación con el fin de dar con el motivo del siniestro que inició el segundo piso de la empresa y gracias a los esfuerzos no se diseminó a otras áreas, así lo informa el general José Luis Frometa Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito.

Le recomendamos leer:
  • Testigo del incendio en colchonería: “Yo salí corriendo (…) dejé abierta mi casa”
  • Imágenes: Fuego de la colchonería La Reina
  • Un bombero recibe descarga eléctrica mientras combatía incendio en colchonería
  • Fuego en colchonería La Reina está controlado en un 90 por ciento
  • Fuego afecta colchonería La Reina en el Ensanche La Fe

Explicó que las unidades recibieron el llamado del Sistema Nacional de Emergencias 911 alrededor de las 2:40 de la madrugada y de inmediato una brigada se desplazó a la zona. Y en ese mismo tenor, resalta el apoyo y la colaboración que han recibido de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de las alcaldías de Santo Domingo Norte, Este, Oeste y San Cristóbal y de Mercasid.

Desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía se desplazó al lugar y estuvo brindando soporte y supervisando los trabajos que ha venido realizando la entidad.

El Cuerpo de Bomberos comunica, además, que ha conversado con la empresa para trabajar de la mano en la investigación y determinar la causa del incendio que afortunadamente no produjo pérdidas humanas.

- Publicidad -

Más popular