29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021

Fuerte dispositivo en Palacio de Justicia a la espera del traslado de Alexis Medina y demás imputados

Un fuerte dispositivo militar se encuentra en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde donde se espera que sean trasladados hacia la cárcel Alexis Medina y los demás implicados en el caso “Antipulpo”, que deben cumplir prisión preventiva.

Agentes del Ejército y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), fuertemente armados, están atentos a la salida de los imputados, quienes estarán recluidos en celdas de máxima seguridad.

La seguridad de los imputados tendrán un protocolo diferente, pues, actividades como comer, recibir asistencia  psicológica y académica  serán dentro del área de máxima seguridad y no en la común, como los preventivos normales.

Así lo explicó esta mañana la coordinadora nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, quien aseguró que esto no quiere decir que los imputados tendrán privilegios.

Le recomendamos leer: 

  • Alexis Medina y demás imputados estarán recluidos en celdas de máxima seguridad

“Ellos van celdas de máxima seguridad que requieren seguridad especial del Nuevo Modelo Penitenciario, coordinación de programas de tratamiento, controles estrictos para garantizar, tanto la seguridad de esos privados de libertad, pero también que no se cometen actos delictivos dentro del sistema penitenciario”, sostuvo.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez, serán llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Mientras que los presuntos testaferros de Alexis, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, deberán cumplir la medida en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

Las otras medidas

En cambio, Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario Medina, y Lorenzo (Freddy) Hidalgo, cumplirán arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.

De su lado, Rafael Germosén Andújar deberá cumplir arresto domiciliario, con un impedimento de salida del país.

Domingo Santiago Muñoz quedará en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación de la Operación Antipulpo.

- Publicidad -

Más popular