Fuerte explosión en Mercado Central de Acapulco: más de 500 locales afectados

La madrugada de este 5 de junio se registró una fuerte explosión en el Mercado Central de Acapulco, Guerrero, en donde varios locales fueron afectados por el fuego, sin que hasta el momento haya registro de personas heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas. Esto lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales. Además de un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados. Acorde con informes oficiales, los servicios de emergencia atendieron la situación a las 01:49 hrs.

Las calles 2 de agosto y Diego Hurtado de Mendoza fueron cerradas por las autoridades para evitar posibles incidentes. También, para facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, Policía Urbana y Protección Civil.

hjhjhjjjjjjjjj

No se reportaron víctimas mortales tras el incendio en el mercado de Acapulco.

Al rededor de las 04:00 horas de esta madrugada la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer que se mantenían las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, así como de la Marina, la Sedena y Guardia Nacional.

Fuego controlado

De acuerdo con la mandataria local, cerca de las 06:00 de la mañana el incendio quedó controlado. Pero pidieron a la gente que no se acerque al lugar debido a la presencia de tanques de gas, pues podría ocurrir alguna eventualidad.

Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia”, señaló vía Twitter.

Luego de seis horas de labores, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que lograron sofocar el incendio. Este afectó en su totalidad la nave 2 del mercado central. Si bien descartaron víctimas mortales y personas lesionadas, se indicó que al menos 400 locales de diferentes giros comerciales fueron consumidos por el fuego.

Por el momento el cuerpo de Bomberos continúa con las labores de enfriamiento. Asimismo, se procedió a realizar un censo de los establecimientos afectados y se revisó la estructura de sus instalaciones para descartar futuros riesgos.

En estas acciones participan 30 elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 7 vehículos, 30 bomberos, así como 14 pipas (dos de la Secretaría de Marina, una de la Policía Estatal y 10 de una empresa privada).

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se puso en contacto con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para dar apoyo a los locatarios que se vieron perjudicados por el incendio. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

nbdsfjbdsibuf

Un incendio afectó las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial en Acapulco a mediados de abril 

Incendio frente al Fórum Mundo

A penas el 17 de abril en redes sociales usuarios documentaron la presencia de una enorme columna de humo de color negro en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, ubicado en el cruce del Boulevard de las Naciones y Barra Vieja, en Acapulco, Guerrero.

La presencia de fuegomovilizó a los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas, aunque las autoridades no aclararon las causas ni el lugar exacto en el que se presentó el incidente.

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio habría tenido lugar al exterior del recinto de espectáculos. Aunque usuarios atribuyeron el origen del fuego a un vehículo estacionado en las inmediaciones, la versión habría sido errónea y correspondió a un suceso diferente.

A falta de la confirmación de las autoridades de Acapulco, Guerreo, y de acuerdo con la versión emitida por El Sol de Acapulco, el fuego se originó en una zona de pastizales cercana al Fórum Mundo Imperial. Debido a su cercanía con condominios residenciales de la zona diamante, la presencia del humo también alertó a algunos habitantes que documentaron los videos.

 

Fuente: Infobae

Más popular