Fuerza Aérea campeón de los Juegos Militares

Santo Domingo.-  La  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conquistó por décima ocasión consecutiva, la corona de campeón de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su versión 51.

La finalizada edición de la justa multideportiva,  que organiza el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), estuvo dedicada al empresario Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Los atletas de la aérea se hicieron con el primer lugar, tras registrar mil 197 puntos, producto al desempeño desplegado en atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, boliche femenino, ciclismo pista, karate masculino y femenino, lucha, softbol chata y tiro skeet.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, entregó la “Copa Jefe Supremo” al comandante general de la FARD, mayor general piloto, Leonel  Amílcar Muñoz Noboa, durante el acto de clausura celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE).

El segundo lugar del torneo fue ganado por el Ejército de República Dominicana (ERD), que totalizó mil 99 puntos tras lograr los primeros lugares en las disciplinas de: ajedrez, béisbol, boxeo, fútbol, golf, pesas masculino y femenina, softbol molinete, taekwondo, tiro pistola, tiro fosa, tenis de mesa, voleibol sala y playa.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, entrega la “Copa Jefe Supremo” al comandante general de la FARD, mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa y al coronel paracaidista Julio Arias Durán, en compañía del general de brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La Policía Nacional (PN), por su lado, capturó el tercer puesto de la principalía deportiva al someter a sus contrarios en las disciplinas de tiro fusil, boliche masculino y lucha, para una puntuación de 644 puntos.

La exaltación protocolar de los resultados de la justa estuvo a cargo del general de brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, presidente del CIDEFAPON. Acto seguido, el coronel diácono Elías Caamaño encomendó la actividad a Dios y posteriormente el General Colón Rosario, pronunció las palabras de orden.

El Presidente del Comité  Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta,  tuvo a su cargo la  exhortación olímpica, en la que destacó la importancia del trabajo que realiza el CIDEFAPON desde su creación, en 1968. De su lado el  mayor general  piloto Muñoz Noboa, felicitó a los atletas de la FARD por el excelente trabajo realizado en el evento.

Tras la proclamación de la institución ganadora, el Ministro de Defensa juramentó al Comité Organizador de los 41 Campeonato del Mundial de Judo Militar del Consejo Internacional del Deporte Militar que se celebrará en el país próximamente.

Más popular