26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Fuerza Aérea reconoce a mujeres miembros de la institución

Santo Domingo Este.- La comandancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, realizó un reconocimiento especial a las mujeres que se han destacado en el desempeño de sus funciones en diversas áreas.

De igual manera, el mayor general Vásquez Jiménez reconoció a 11 mujeres militares que han realizado una labor encomiable brindando apoyo y colaboración a la presente gestión, destacándose entre ellas la Teniente Coronel Médico Psiquiatra Damaris A. Marmolejos Almonte, FARD, Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, quien recibió el “Gran Coloso” por su destacada labor al frente de las jornadas y operativos preventivos que durante varios meses ha desarrollado la institución para combatir el COVID-19 a través del Sistema de Sanidad FARD.

El Comandante General junto a su esposa la Lic. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD (CEOFARD), hicieron entrega del “Coloso”, símbolo de la institución, a 9 damas que conforman el CEOFARD por su entrega y dedicación a las obras de bien social que desde allí se realizan en favor del soldado y sus familiares.

El Comandante General agradeció la presencia de todos los asistentes y resaltó que las mujeres de esa institución han hecho grandes aportes a la misma entregando su sacrifico en bienestar de nuestra entidad y sus miembros.

Entre las reconocidas están:

Coronel Médico Mildred Font-Frías Estrella, Coronel Psicóloga Deysi Del Carmen Batista Filpo, Coronel Contadora Digna Ramírez Reyes, Teniente Coronel Piloto María Tejada Quintana, Teniente Coronel Piloto Lee Mateo Ramírez, Teniente Coronel Cándida Ureña Nolasco, Mayor Técnico de Aviación Denisse Bueno Haché, Mayor Técnico de Aviación Elizabeth Guerrero Germán y la Capitán Periodista Caciana Del Rosario.

La entrega de los reconocimientos se realizó en un  acto que se desarrolló en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en la Base Aérea San Isidro y contó con la presencia del Asesor Militar del Poder Ejecutivo, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez; el Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana; el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo; el Director de Inteligencia FARD, General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, entre otros altos oficiales.

La homilía estuvo a cargo del Capellán Mayor de la Base Aérea San Isidro, Coronel Domingo Figueroa Figueroa, FARD, seguido de la lectura de las cartas de felicitaciones enviadas por diversas instituciones entre las que se destaca el Ministerio de Defensa, dirigido por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, por parte del Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM), Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares FARD.

- Publicidad -

Más popular