Fuerza del Pueblo acoge seis impugnaciones de resultados de encuestas

La Comisión de Justicia Electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) acogió las impugnaciones de resultados de las encuestas de seis precandidatos.

La información fue dada a conocer en la resolución No. CJE/002/2023 emitida por la organización política.

Entre las impugnaciones acogidas están la del precandidato a senador por San Cristóbal, Elvis Antonio Rosario Arias; la precandidata a vocal en el distrito municipal de Quita Sueno, Haina, San Cristóbal, Crisoria Dovil Cedano; el precandidato a diputado por Puerto Plata, Francisco Lantiagua Silverio; el precandidato a regidor en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Juan Antonio Grullón López; y el precandidato a director por el Distrito Municipal de Yásica Arriba, municipio y provincia Puerto Plata, Bacilio Peralta González.

Asimismo, ordenó la fusión de un solo caso de las impugnaciones de los precandidatos a regidores de la Circunscripción número 3 del municipio Santo Domingo Este.

Precandidatos no estaban en encuesta

La nueva encuesta deberá ser llevada a cabo por una firma diferente al Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP), en razón de que varios de los precandidatos no fueron incluidos en la medición de dicha encuesta, a pesar de estar regularmente inscritos.

Ellos son Hilaria Ubiera, Miguel Ángel Encarnación, Rafael Boció Fortuna, Reyna Guerrero, Julia Lara, Carmelo Martínez y Eugenio Emilio Duval.

El presidente de la Comisión de Justicia Electoral de la Fuerza del Pueblo, José Manuel Hernández Peguero, había garantizado a los precandidatos que sus impugnaciones serían analizadas rigurosamente y que, para garantizar el derecho de defensa del partido, de su Comisión Nacional Electoral y de los precandidatos que resultaron ganadores, se ha procedido a notificarles dichas impugnaciones.

Más popular