Fuerza del Pueblo sugiere al gobierno reconsiderar aplicación de tercera dosis contra COVID-19

Fuerza del Pueblo sugiere al gobierno reconsiderar aplicacion de tercera

Considera medida como extemporánea y sin suficiente aval científico

Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), a través de la Secretaría de Salud, recomendó al Gobierno de la República reconsiderar la desición de aplicar una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19.

«La decisión resulta extemporánea, sin suficiente aval científico, inequitativa y generadora de confusión en la opinión pública, y controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos, por lo que sugerimos al gobierno, reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19».

El Galeno indicó que en la actualidad hay gran parte de la población que todavía no ha recibido la primera y segunda dosis, por lo que procede es seguir motivando y orientando a la gente para que asistan a vacunarse bajo el esquema de dos dosis.

«Sugerimos intensificar el proceso de vacunación hasta alcanzar un 80% de la población en procura de lograr la inmunidad colectiva o de grupo, también llamada inmunidad de rebaño», enfatizó el profesional de la salud.

En línea de buscar soluciones a la incertidumbre creada, La Fuerza del Pueblo también sugirió motivar e incentivar a la comunidad de científicos del país para crear conocimientos de calidad y cantidad de anticuerpos generados por las vacunas.

El documento leído también contiene la recomendación de que el gobierno dé cumplimiento a la ley 42-01, en los artículos 15,16, 17 y 18, que indica que se ponga en funcionamiento el Consejo Nacional de Salud, como órgano de concertación de políticas sanitarias, según dijo la comisión que participó en la conferencia de prensa, esto evitaría malestar en por las decisiones e informaciones servidas a la población.

La Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo siguió estimulando a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Más popular