Fulcar afirma próxima semana se podría definir inicio de año escolar

Fulcar afirma proxima semana se podria definir inicio de ano

Santo Domingo.- El próximo ministro de Educación,

, afirmó este martes que será la próxima semana que probablemente se anunciará la fecha del inicio del año escolar 2020-2021. Sin embargo, adelantó que aplicará una solución integral a la situación actual del Sistema Educativo Dominicano.

«Ustedes pueden estar seguro que la solución que vamos a dar a este problema será transcendental para la República Dominicana, vamos a dar un salto de largo aliento en esta materia», expresó.

Dijo que la decisión que tome estará sustentada en planteamientos y recomendaciones hechos por todos los sectores vinculados a la escuela en un ciclo de consultas que concluyó la semana pasada.

Anunció que también fue aplicada una encuesta a nivel nacional con los padres de los alumnos, como vía a obtener sus puntos de vista y recomendaciones, esto como forma de tomar una decisión global, integral para la Educación Dominicana.

«El país puede estar seguro, la sociedad puede estar segura de que trabajamos en una solución integral que garantice la salud de los miembros de la comunidad educativa, de los estudiantes, de las familias, de los profesores, del equipo de gestión. Que garantice también educación moderna y de calidad para toda las personas», expresó Fulcar.

Más popular