Fulcar continúa consultas sobre la educación

Fulcar continua consultas sobre la educacion
Roberto Furcal, durante el encuentro con miembros del Foro Ciudadano.

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar continúa escuchando sectores sobre la calidad de la educación e inicio del año escolar y al concluir las consultas presentará un plan con las acciones mas convenientes.

Roberto Fulcar sostuvo que “este es un camino difícil que debemos andarlo todos de la mano, porque la educación es un tema país, más que de un partido, y mucho menos una persona, un ministro”.

Fulcar habló en estos términos durante un encuentro con organizaciones agrupadas en Foro Ciudadano, como parte del periplo que lleva a cabo para escuchar a las instituciones.
Indicó que se trata de sacar las mejores experiencias y compartirlas, para entre asumir el compromiso de hacer el cambio necesario en la educación.

Durante el encuentro la comisión de seguimiento de Foro Ciudadano presentó a Fulcar un documento que recoge las preocupaciones y propuestas que fueron recogidas durante el llamado Diálogo Ciudadano, acerca de los temas que consideran de interés para las autoridades que asumirán el ministerio de Educación a partir del 16 de agosto próximo.

“Hay que darle prioridad a la seguridad sanitaria, no hay en este momento la seguridad para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vayan a la escuela, y hacerlo requiere trabajar las infraestructuras y dotar de los insumos necesarios para su realización, sobretodo en saneamiento (baños y agua)”, reza el documento entregado por la coalición de las organizaciones al designado ministro Fulcar, y que fue leído por la miembro de esa entidad, Guadalupe Valdez.

Roberto Fulcar también se reunió ayer por separado con Alianza ONG y con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIENP), que agrupa unos 600 colegios privados de los cerca de 4 mil que hay en el país. Asimismo, se reunió con la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), “con el objetivo de abrir el diálogo y dar inicio a la colaboración con la futura nueva gestión del MINERD.

Más popular