Fulcar dice prohibió cancelar enfermos y embarazadas

Fulcar dice prohibio cancelar enfermos y embarazadas
Ministro de Educación, Roberto Fulcar

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó este viernes que si en la institución que dirige se han cancelado personas enfermas estas serán resarcidas en lo adelante.

A raíz de las recientes cancelaciones, el funcionario precisó que él prohibió que fueran canceladas las personas positivas  de COVID-19, en licencia por enfermedad, embarazadas o personas con algunas discapacidad.

Al preguntarle por el número  de cancelados dijo que en el área  de Gestión Humana están cuantificado esa cifra, pero definió los cambios como rutinarios «como ha ocurrido en todos los gobiernos».

Te recomendamos: 

  • Denuncian cancelaciones masivas en el sector público
  • TSA cita para el martes al Minerd por casos de cancelaciones en el sector

«En el Ministerio de Educación como en todas las instituciones del gobierno y como es una rutina se han producidos cambios en las áreas administrativas», dijo el funcionario.

Dijo que se está en el mes de diciembre y que el cambio de gobierno fue en agosto para garantizar las cosas correctamente y garantizarles sus derechos a todas las personas.

Explicó que antes de comenzar hacer sustituciones envió una circular a su firma instruyendo las autoridades locales para que donde hicieran las sustituciones lo hicieran apegado a la ley, a los derechos de las personas ybal buen trato con cualquier servidor.

«No se ha removido un sólo personal de carrera docente ni de carrera administrativa», aseguró el ministro.

Manifestó que mientras esté en el Ministerio de Educación no se le violentar un derecho a nadie.

«Toda nuestra vida ha sido defendiendo un derecho», aseguró.

Habló previo al inicio del XXlV Congreso internacional de Educación Aprendo, Reimaginando la Educación.

Más popular