Fulcar dice que en nuevo año escolar se implementarán competencias tecnológicas

Furcal dice que en nuevo ano escolar se implementaran competencias
Roberto Furcal.

Santo Domingo.- «En el anuncio que vamos hacer próximamente sobre la solución al año escolar 2020-2021, el país va a conocer de cambios dramáticos, de cambios y transformaciones fundamentales en materia de educación».

Así se expresó el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien además informó que en el ámbito tecnológico en el área de la educación, se desarrollarán competencias tecnológicas entre los educadores y los equipos docentes, además de que se suministrará competencias metodologicas a los padres de los alumnos.

«Esto son dos de los problemas fundamentales y los dos obstáculos que tenemos en el país, pero les aseguro que tenemos una solución para eso», indicó Fulcar.

Dijo que estas metodologías son parte de la misión completa de la próxima gestión educativa y que más adelante anunciarán el programa educativo en el contexto de la pandemia Covid-19.

Por otro lado, el también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó la desición del presidente electo Luis Abinader, de contactar el liderazgo político nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y económica causada por el Coronavirus.

«Es una demostración de coherencia en su planteamiento, pensamiento y visión sobre cómo debe conducirse la República Dominicana», manifestó el próximo ministro.

Indicó que ese planteamiento, de consensuar con el liderazgo político, fue propuesto por Abinader durante la campaña política y no fue permitida por el presidente actual Danilo Medina.

«Luis Abinader propuso esa cumbre para que fuera presidida por las autoridades presentes. Esa cumbre no fue acogida por el Gobierno. A mí me llena de satisfacción en ese acto de incoherencia, ahora que Abinader va a encabezar los destinos de la nación dominicana haya reiterado esa convicción sobre un gobierno que tome en cuenta las opiniones, los valores, las propuestas y las ideas de todas las fuerzas sociales y políticas del país», expresó Fulcar.

Más popular