26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Fulcar dice que no se impidió a docentes del Isfodosu participar en concurso de oposición

Ministro de Educación, Roberto Fulcar. Foto: Danny Polanco

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, desmintió este jueves que en el concurso de oposición de maestros se les impidiera la inscripción a los profesores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN, el funcionario explicó que la comisión que desarrolla la prueba demanda que los participantes hayan finalizado sus estudios en educación.

Señaló que el documento principal para ser preseleccionado es el título universitario que los acredita como profesionales del magisterio.

“No importa que hayan terminado el plan de estudio, deben de estar graduados (…), nosotros tenemos que aplicar la Ley, el concurso es anual, si no entran ahora, entran el año que viene”, expresó.

Calificó la situación como una campaña de mal gusto, al tiempo que lamentó que algunas personas e intelectuales la hubiesen repetido.

Declaró que el interés del organismo era contar con una gran participación de maestros, porque para el próximo año escolar van a necesitar entre 19 mil y 20 mil nuevos profesores en las aulas de los centros educativos.

- Publicidad -

Más popular