26.1 C
Santo Domingo
viernes, octubre 22, 2021

Fulcar: integración ayudará a mejorar calidad educativa en el país

Roberto Fulcar insistió en que la formación docente es de vital importancia

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, propuso al Convenio Andrés Bello una integración, que permita a los países miembros construir nuevos puentes y vías de acceso para una mejor formación docente para la consecución de una educación de calidad.
Al hablar en la apertura de la XXVIII Reunión Ordinaria de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello (REMECAB), Fulcar señaló que la integración la podemos ver como un mecanismo educativo, social, político y cultural que nos permite construir nuevos puentes y vías de acceso que posibilitan compartir, interactuar y convivir juntos, adquiriendo nuevos saberes y las experiencias necesarias para la vida en sociedad.

Al respecto, sostuvo que el Convenio Andrés Bello “puede ser ese instrumento idóneo a través del cual impulsemos, unidos, estrategias y planes para concretar esos propósitos, con miras hacia logros importantes en esta dirección, ya que todos sus programas en el área educativa se relacionan directamente con los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Señaló que desde el inicio de su gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha insistido en que la formación docente es un componente de vital importancia para la consecución de una educación de calidad.

“Estamos convencidos de que la República Dominicana y todos los países hermanos del Convenio Andrés Bello, debemos abrazar una propuesta de formación docente contextualizada y situada, la cual nos permitirá atacar los males desde el mismo lugar donde se originan”, manifestó el titular del Ministerio de Educación.

Roberto Fulcar expresó que un sistema que no logra proveer una educación de calidad a toda su población, perjudica comparativamente a quienes más lo necesitan por no contar con los recursos de apoyo que les permitan potenciar sus aprendizajes.

- Publicidad -

Más popular