29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021

Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza

El pasado lunes, un programa de la cadena estatal china CCTV reveló la descomunal riqueza que poseían tres hermanos acusados de corrupción en la provincia de Heilongjiang. Desde entonces, el caso se ha vuelto viral en la red social Weibo, acumulando más de 60 millones de vistas y más de 18.000 comentarios, informa Global Times.

“Pensé que ya sabía lo ricos que pueden ser los funcionarios corruptos, pero claramente estaba equivocado”, comentó un usuario de Weibo.

Los acusados son Li Wei, ex subdirector de la Oficina de Energía Eléctrica Harbin, una subsidiaria de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, y sus dos hermanos menores, Li Tong y Li Jian. Juntos controlaban el 77 % de todo el sistema eléctrico local y llevaban un estilo de vida repleto de lujos.

Los hermanos Li poseían 69 propiedades, en cuyo interior fueron encontradas gran cantidad de antigüedades. Además, numerosos fondos y más de cien autos de lujo valorados en 470 millones de dólares.

La Policía descubrió que los Li realizaron proyectos de subcontratación ilegal. Li Wei generalmente asignaba los proyectos de suministro de energía a su hermano Li Tong, ex gerente general de la Corporación de Energía Eléctrica Industrial Harbin, quien luego los subcontrataba a su hermano Li Jian.

“Las empresas que querían electricidad tenían que pasar primero por los hermanos Li. Si solicitabas la electricidad por las vías normales, era posible que no te la proporcionaran, pero podías pedírsela directamente a los hermanos Li”, dijo una de las víctimas del sistema corrupto, quien agregó que las personas que no obedecían las órdenes eran golpeadas y expulsadas de la ciudad.

Los hermanos Li también eran sospechosos de un total de 24 delitos, entre ellos, acontecer violado a una niña de 14 años y acontecer reunido a una multitud para participar en actos de promiscuidad sexual. Tras ser declarados culpables, Li Wei y Li Tong fueron condenados a muerte.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza

Más popular