29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Funcionarios y empresarios felicitan a elCaribe

Periodistas trabajando en la Redacción del periodico elCaribe.
Personalidades, instituciones, empresarios y funcionarios públicos emitieron sus felicitaciones

Diversas personalidades y entidades del sector público y el sector empresarial, felicitaron a los altos ejecutivos y a todo el personal del periódico elCaribe por la celebración del 73 aniversario de su fundación ayer 14 de abril.

En una misiva dirigida a Osvaldo Santana, director de elCaribe, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, en nombre de los miembros titulares del Pleno de esa institución y en el suyo propio, se unió a la celebración de este 73 aniversario del periódico, destacando el “rol tan significativo que ha jugado como uno de los principales medios de República Dominicana.

Jáquez extendió el saludo de felicitación a Manuel Estrella y Félix M. García, presidente y vicepresidente del Consejo de Dirección, respectivamente, a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos y a todo el personal de la empresa.

“Hay que reconocer que, durante más de 7 décadas, este medio ha sabido preservar su norte a favor de la información veraz con calidad, objetividad y respeto ganado. Apostamos, y son nuestros sinceros deseos, a que elCaribe siga su curso en torno a lo que ha abrazado: ser la voz de todos sin distinción, como parte fundamental de contribuir a la construcción de una mejor sociedad para las presentes y futuras generaciones”, expresó Jáquez Liranzo en su carta.

Asimismo, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en la persona de su directora general Milagros Ortiz Boch, extendió su saludo y felicitaciones a propósito de este séptimo tercer aniversario.

Ortiz Bosch motivó al personal de elCaribe a continuar realizando las labores que elCaribe ha estado llevando a cabo desde su fundación, teniendo como norte la ética y el bien hacer en el Estado dominicano, contribuyendo así a tener un mejor país.
Asimismo, el ministro de Industria Comercio y mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, reconoció la labor que el director de elCaribe, Osvaldo Santana ha realizado como director de este medio, logrando un periodismo transparente, crítico y ético.

Pilar para la democracia

También se sumó a las felicitaciones al personal de elCaribe, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, quien afirmó que este medio de comunicación ha sido uno de los pilares más significativos para la democracia de la nación.

“La ecuanimidad con que se ha desarrollado durante todos estos años lo convierte en un referente obligatorio a la hora de tomar cualquier decisión, todo esto fruto del compromiso contraído en búsqueda de hacer relucir la verdad y el derecho de todos nuestros conciudadanos”, manifestó en una misiva.

Además enviaron felicitaciones a elCaribe, el contralor general de la República, Catalino (Freddy) Correa, Carlos E. Pimentel Florenzán, director general de contrataciones públicas, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y Román E. Caamaño, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Entre los funcionarios que felicitaron a elCaribe también se encuentran Milton Morrison, administrador general de Edesur Dominicana; Rafael E. Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant); Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli); Juan José Disla, director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal; Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia; Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Radhamés González, director general de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA); Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor).

Empresarios

Empresarios continúan expresando sus felicitaciones y apreciaciones del contenido informativo que difunde elCaribe, en ocasión al 73 aniversario de su fundación, reconociendo al matutino como una academia del periodismo profesional responsable y ético.

El presidente del Grupo Mau, Juan Manuel Ureña, remitió sus felicitaciones a este diario por la ardua labor de contribuir al fortalecimiento de la libertad de expresión en la República Dominicana.

“Con sumo agrado queremos expresarle nuestras felicitaciones con motivo de la celebración, este 14 de abril, del 73 aniversario de la fundación de elCaribe, periódico que se ha distinguido por su desempeño profesional y ético ejemplar en nuestra sociedad”, expresa Ureña.

En ese mismo contexto, propio de la celebración de un aniversario más del periódico elCaribe, se expresó Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, quien catalogó a este diario como un referente de compromiso, ético y periodismo responsable.

Por su lado, la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su directora de marketing, Cándida Hernández, también expresó sus felicitaciones al director del diario, por el 73 aniversario de su fundación.

“Somos conscientes de los grandes retos que enfrentamos actualmente como país, por lo que en esta fecha especial queremos aplaudir el esfuerzo que han realizado en este último año para continuar contribuyendo a los distintos sectores económicos a través de su medio periodístico”, manifestó Hernández.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Álvarez, aprovechó la oportunidad para extender sus congratulaciones al director de elCaribe, extensivas a todo el personal.

Destaca responsabilidad de mantener informados

Claro Dominicana se unió al regocijo que representa la conmemoración de los 73 años del periódico elCaribe. En una comunicación, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, consideró que este medio ha asumido con responsabilidad el deber de mantener informados a los ciudadanos, sin importar las circunstancias que vivamos en el país.

“Nos sentimos orgullosos de contar con medios como el que dirige, el cual exhibe una impecable trayectoria periodística, apegada siempre a la ética y la vocación de servicio. Les auguramos innumerables éxitos y extendemos nuestras felicitaciones a sus ejecutivos y al resto de los profesionales de las distintas áreas que laboran junto a usted”, señala Acosta en una carta dirigida a Osvaldo Santana, director de elCaribe. También, Iban Campo, director ejecutivo de la empresa dedicada a consultorías de comunicación y asuntos públicos –LLYC- manifestó sus parabienes con motivo del aniversario de este diario este 14 de abril. De igual forma, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), con gran regocijo externó sus felicitaciones a elCaribe por el aniversario de su fundación, catalogándolo como “un ejemplo de un periodismo objetivo, ágil y sobre todo ético”. “Aplaudimos esta celebración, y aprovechamos esta festiva oportunidad para externarles nuestras congratulaciones extensivas a su presidente don Manuel Estrella, y a todo su eficaz personal”, escribió mediante una misiva la presidenta de la Junta Directiva de Adoexpo, Elisabeth Mena. Se sumó a las congratulaciones el gerente del Grupo InterEnergy en el país, Roberto Herrera, quien manifestó que “este medio es una escuela del periodismo en la República Dominicana y memoria viva de la sociedad por más de siete décadas”.

- Publicidad -

Más popular