Fundación Grupo Puntacana, galardonada por su preservación de la vida silvestre

La Fundación Grupo Puntacana fue galardonada con el premio Silver Winner, en la categoría “Mejor Contribución a la Preservación de la Vida Silvestre”, que otorga la organización World Travel Market (WTM) Latinoamérica, por los proyectos medioambientales que desarrolla en Puntacana Resort & Club.

Fundacion Grupo Puntacana galardonada por su preservacion de la vidaLa certificación corresponde al 1er Primer Premio de Turismo Responsable de la World Travel Market Latin America, en el cual participaron 53 proyectos medioambientales a nivel internacional, de los cuales solo 13 quedaron como finalistas, entre ellos los modelos de sostenibilidad ambiental que desarrolla Fundación Grupo Puntacana en Puntacana Resort & Club.

“Desde sus inicios, la Fundación Grupo Puntacana ha trabajado de la mano con Grupo Puntacana en programas medioambientales y sociales en favor de las comunidades de la zona. Reconocimientos como estos ratifican el gran esfuerzo realizado hasta ahora, nos motiva a continuar el buen trabajo y a desarrollar iniciativas sostenibles”, expresó Jake Kheel, vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana.

En tanto, Thais Del Bem, gerente de Marketing de WTM Latin America, aseguró que “proyectos e iniciativas como los realizados por la Fundación Grupo Puntacana marcan la diferencia para la industria turística, y acciones como las que hoy llevan a cabo construyen un futuro mejor para todos”.

Agregó que, “sabemos la importancia y el impacto positivo que tiene en nuestro mercado el Premio de Turismo Responsable de WTM Latin America, y nos sentimos muy honrados de compartir este momento tan importante, pudiendo reconocer, apoyar y fomentar las buenas iniciativas que se destacan en América Latina”.

Los proyectos finalistas fueron evaluados en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento, y experiencia del cliente.

“Tuvimos en cuenta el hecho de que las iniciativas fueran viables, originales y replicables”, explicó Gustavo Pinto, coordinador del Premio de Turismo Responsable de América Latina.

Además de Puntacana Resort & Club, de República Dominicana, quedaron como finalistas los proyectos Awake Travel de Colombia, Awamaki de Perú, Brasil Food Safaris y Complexo Turístico Itaipu de Brasil; Corredor Turístico Pájaro Pintado de Uruguay; Expediciones Sierra Norte y Pueblos Mancomunados de México.

También, Fundación Teatro del Lago de Chile; Instituto Costarricense de Turismo de Costa Rica; La Mano del Mono de México; Reserva Biológica Huilo Huilo y Travolution de Chile, y Sitios WAO de Venezuela.

Más popular