Fundación Madre y Maestra, Fondesa Y Banfondesa firman convenio de colaboración interinstitucional

Fundación Madre y Maestra
Fundación Madre y Maestra

Para continuar fomentando el acceso a la educación de calidad, la Fundación Madre y Maestra, el Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA) y el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), unieron esfuerzos mediante la firma de un convenio que tiene como objetivo establecer una alianza estratégica que permita, mediante la permanente cooperación, el intercambio de programas y servicios orientados a facilitar la inclusión financiera, el acceso a la educación de calidad y la colaboración para la vinculación con los egresados de PUCMM.

El acto formal de firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la PUCMM, al cual se dieron cita la Dra. Mercedes Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, el Sr. Juan Mera, tesorero de la Junta de Directores de FONDESA y el Sr. Cristian Reyna, presidente del Consejo de Administración de BANFONDESA.

En representación de las respectivas instituciones, también estuvieron presentes el Sr. Edwin Hernández, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, la Sra. Yudelka Flores, directora ejecutiva de FONDESA y la Sra. Noreida Criscito, gerente de canales alternos de BANFONDESA.

A raíz de la formalización de esta alianza, los egresados, hijos de egresados y personal docente y administrativo de PUCMM y FMM, podrán acceder a facilidades como productos financieros de BANFONDESA, Programa de financiamiento educativo de FONDESA y Programas de Pasantías en las diferentes áreas operativas en BANFONDESA.

Otra de las bondades del convenio es el Fondo para Subsidio a Estudiantes de Excelencia Académica y de Escasos Recursos, que permitirá el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes de excelencia académica o alto liderazgo comunitario en estado de vulnerabilidad. Con este programa las entidades firmantes se proponen contribuir con el ODS4 “Educación para todos y para toda la vida”.

 

Más popular