Fundación Manuel Batista inaugura con éxito torneo de béisbol U13 “Verano 2022”

San Francisco de Macorís. – La fundación Manuel Batista dejó formalmente inaugurado el primer torneo de béisbol U13 “Verano 2022” en San Francisco de Macorís dedicado al alcalde de la ciudad de Lawrence Brian De Peña

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron ofrecidas por el dirigente deportivo Juan Eligio Rojas, quien destacó el esfuerzo realizado por la fundación Manuel Batista para organizar un evento deportivo que involucra a las de 200 niños entre 11 y 13 años de edad por un tiempo mayor a dos meses iniciando el sábado 30 de julio.

La inauguración fue realizada en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde desfilaron los equipos participantes, luego sonó el himno nacional dominicano y posteriormente inició el acto formal con la presencia del homenajeado Brian De Peña, quien es el alcalde de la ciudad de Lawrence.

Palabras de Bienvenida por el director de Deportes

Juan Mao Liberato, director de Deportes, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la inauguración, donde reiteró el agradecimiento al empresario Manuel Batista, principal organizador del torneo, por pensar en los niños y realizar este importante evento deportivo para que los pequeños y realizar este importante evento deportivo para que los pequeños se mantengan ocupados jugador béisbol durante estos meses.

Manuel Batista feliz de poder aportar al deporte

Manuel Batista, presidente de la fundación que organiza el torneo expresó su satisfacción de poder aportar al deporte y a la niñez de San Francisco, y ratificó su compromiso para que este evento se pueda realizar todos los años en esta fecha y que el equipo que gane pueda viajar a un torneo internacional en Lawrence Massachusetts.

El empresario también aprovechó para destacar la presencia del alcalde de esa importante ciudad, el Sr. Brian de Peña, a quien le dedican esta primera versión del torneo Verano 2022.

Palabras de Brian De Peña

“Primero le damos gracias a Dios y luego a mi gran amigo Manuel Batista por este reconocimiento, pero sin dudas que lo más importante es ver a estos niños participando de un torneo que los mantendrá jugando béisbol durante dos meses y medio, eso es aportar a la sociedad y al deporte, excelente por Manuel y su fundación” Dijo el alcalde

“Soy el único dominicano que dirige una ciudad en otro país, eso es un gran orgullo para mí y me deja cada día el gran compromiso de hacer las cosas bien, porque yo los represento a todos ustedes, gracias por todo” Agregó

Ligas participantes y colaboradores

Los equipos que competirán desde el sábado próximo en el torneo de ligas menores U13 son Academia de Felo, Liga María, Liga Basilio Santos, Liga Germán de la Cruz, Liga Darinel Paula, Liga Bernardo Díaz, B&E Benjamín Cárdenas y Liga Ricardo de la Cruz.

Como parte importante el evento cuenta con el apoyo de la Gigante Meat Market, Herrera Meat Market, Unión SuperMarket, Gómez Meat Market y Amable Laundromax & Multiservice.

En la actividad estuvo presente el comunicador Santana Martínez, Anderson humor, Nieves Marte, el alcalde de Blanco Arriba, Sr. Inoa, Jorge Jaime, funcionario de Lawrence, Manuel Batista y su esposa Arlenny Gutiérrez, Vladimir Paula, el pastor Alex Almanzar, el director provincial de deportes Juan Liberto, entre otras personalidades.

Se jugará en dos estadios

En el torneo que participan ocho equipos, jugarán dos partidos con cada uno de los conjuntos en la serie regular y tendrá como escenario el Estadio Julián Javier y el Play de “Felo” ambos ubicados en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte.

Más popular