29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Fundación teme desaparecer por situación de diputado Miguel Gutiérrez, vinculado al narcotráfico

Santiago.-La Red de Servicios Sociales, una organización no gubernamental creada apenas hace ocho meses por el diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por supuestos vínculos con el narcotráfico, teme que por la situación que enfrenta, pueda desaparecer el apoyo que brinda a  1, 500 familias de escasos recursos.

El local que está ubicado en la calle primera, casa 10 del sector Cerros de Gurabo II en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, se enfoca en programas de ayudas sociales de entrega de alimentos, medicamentos, tratamientos médicos.

La fundación u organización no gubernamental es presidida por Rosa Jiménez de Gutiérrez quien se encuentra fuera del país, debido a que al momento del apresamiento del legislador, ésta lo acompañaba. Allá permanece dando apoyo moral a su pareja.

Como parte de las ayudas, en el local tienen varias fundas de las que otorga el gobierno para familias de escasos recursos económicos, debido a que la plataforma creada por la ONGs, hizo un levantamiento que determina las necesidades de 15 mil personas.

“Es una situación terrible. Nosotros sufrimos lo mismo, porque lo que tenemos es una gran sorpresa. Si es verdad una gran desilusión. Lo que queremos es pelear para que esto siga adelante”, apunta Enrique Morales, director de programas de la Red de Servicios Sociales.

El programa cuenta con un personal de seis empleados, desde director de programas, administrador, médico, un trabajador de campo que hace el levantamiento en zonas vulnerables y uno de tecnología.

Morales, un hombre de nacionalidad argentina, dijo que la entidad existe gracias al apoyo que comenzó a brindar el diputado Miguel Gutiérrez, así como de laboratorios.

“Hasta que se dieron estos acontecimientos, era la persona que apoyaba esta Ong de manera constante. Gracias a él estamos vivos. Esta es una institución ambiciosa que trabaja en el área de la salud, educación, fomento social y económico ante las necesidades que hay”, dijo Morales.

Dijo que el año pasado logró brindar ayudas para estudios a 400 mujeres afectadas de cáncer de mama. Según Morales, la labor social es tal, que recientemente se acercó una comisión del Ministerio de Economía para saber cómo podía ofrecer apoyo.

- Publicidad -

Más popular