Fútbol de RD inicia mañana con partido entre Cibao FC y La Vega

Santo Domingo-.La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) inicia este jueves con un partido entre el campeón Cibao FC y Atlético Vega Real, a partir de las 7:00 de la noche, en una jornada que marcará la novena temporada del balompié local, desde su inicio, en el 2015.

El encuentro inaugural se disputará en el estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de los Caballeros (Pucamaima).

Nombres de los equipos que participarán en el torneo de fútbol-2023
Nombres de los equipos que participarán en el torneo de fútbol-2023

En el torneo participaron nueve clubes, la mayoría de ellos ubicados en la región del Cibao, la zona de mayor desarrollo del fútbol criollo.

Te puede interesar leer: Cibao FC y Banreservas siguen juntos en LDF

El regreso de Atlántico FC, con sede en la ciudad de Puerto Plata (norte), es una de las principales novedades que presenta la liga esta temporada, en la que también participarán Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Universidad O&M y Atlético Pantoja.

Además, competirán los oncenos Jarabacoa FC y Moca FC, dos conjuntos con gran tradición en el balompié nacional en todas las categorías.

El presidente de la LDF, el empresario Manuel Estrella, pronosticó que esta temporada será «la mejor en todos los sentidos», debido a que los clubes cuentan con mejor organización e infraestructura deportiva.

Desde que la liga inició en el 2015, varios futbolistas criollos que militaron en dicho torneo, hoy juegan en ligas de América del Sur y Europa.

Más popular