Gabinete de Política Social dona insumos por RD$ 43 millones a dos hospitales del sur

El Gabinete de Política Social, por instrucciones de Tony Peña, se desplazó a la frontera Dajabón y Montecristi. Allí nuevamente extendió una mano solidaria en el ámbito de la salud para proveer a los hospitales de estas provincias con medicamentos de la más alta calidad.

Una representación del organismo, encabezada por Guillermo Moringlane, director de Políticas del Gabinete de Política Social, junto a la Fundación El Buen Samaritano realizó visitas al Hospital Ramón Matías Mella en Dajabón y al Hospital Provincial Padre Fantino en Montecristi.

Gabinete de Política Social dona insumos por RD$ 43 millones a dos hospitales del sur

El director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane

En sendos actos, se entregaron un contingente de medicinas y suministros médicos a cada centro asistencial. Ámbos suman un total RD$ 43 millones en insumos, con la finalidad de que lleguen puntualmente a los pacientes que acudan a estos centros de salud.

El director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, explicó que la donación consistía en medicinas de alto costo a las que por lo general los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social no tienen acceso, además de, insumos médicos para el uso adecuado del personal médico en los distintos centros de salud que recibieron la donación.

La donación se canaliza en el marco de ejecución del programa de Capacitación y Donación de Medicamentos que ejecuta el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña. Principalmente con el propósito de mejorar el acceso a medicamentos gratuitos para los ciudadanos. Y así elevar su calidad de vida.

De esta manera, el Gabinete de Política Social sigue sumando entregas de insumos a lo largo y ancho de la geografía nacional. Estas entregas, en colaboración con el Hospital-Fundación El Buen Samaritano, se materializaron en varios centros asistenciales del país durante 2023.

Más popular