Gabinete de Política Social entrega por sexta ocasión donación de medicamentos a Salud Pública

Gabinete de Politica Social entrega por sexta ocasion donacion de

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña, entregó este martes, por sexta ocasión, un contenedor de medicamentos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), entre los que se incluyen tratamientos para las personas afectadas por la COVID-19.

Asimismo, fueron entregados medicamentos para combatir la hipertensión, leptospirosis y otras enfermedades que afectan a la población más vulnerable de la sociedad dominicana.

“El Gabinete de Política Social ha visitado hasta el momento 28 provincias del país para llevar estos medicamentos de alto costo a los más necesitados y en un mes visitaremos las cuatro provincias restantes para completar todo el territorio nacional”, dijo Tony Peña.

Mientras que el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, quien recibió la donación, manifestó que entre los medicamentos entregados por la fundación “El Buen Samaritano”, a través del Gabinete Social, contiene al menos 200 cajas de Heparina, Vancomisina y Albuterol, entre otros, que han demostrado ser efectivos para tratar comorbilidades, representando una inversión de más de un millón 200 mil pesos solo en tratamientos para enfrentar el Coronavirus.

“Estos esfuerzos sumados a la jornada de vacunación que realiza la Presidencia de la República y que solo este lunes inoculó a 130 mil personas son un gran aporte al bienestar de la salud del pueblo dominicano”, aseguró el ministro Daniel Rivera.

Además, el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, recordó que en ocho meses de gestión el Gabinete de Política Social ha entregado donaciones de medicamentos en seis ocasiones gracias a la colaboración de la Fundación “El Buen Samaritano”.

Por último, el director de la Fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren, agradeció al Gabinete de Política Social y al Gobierno Dominicano la oportunidad para llegar hasta los municipios más necesitados del país y así poder entregar estos medicamentos.

Más popular