26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Gabinete de Salud informa hallazgo de nueva cepa en República Dominicana

El Gabinete de Salud de la Presidencia informó que a finales del mes pasado, se detectó en el país un caso importado de la nueva cepa del coronavirus en una dominicana procedente del Reino Unido.

Mediante nota de prensa, el organismo manifestó que todos los pasajeros que llegaron en el vuelo procedente de Londres con dominicanos y extranjeros en diciembre, fueron colocados en aislamiento hospitalario inmediatamente aterrizaron en suelo dominicano.

Le recomendamos leer:  Más de 19 mil menores se han contagiado con el coronavirus; cuidados intensivos está en un 60%

“Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo para la dominicana originaria de la región sur”, indicó el comunicado.

La información enviada a los medios también suscribe que cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativos fueron despachados, en el caso de la señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

La organización sanitaria también comunicó que luego de la reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) le dieron seguimiento al caso y se sometieron a pruebas cuyos resultados fueron negativos, a todos los parientes y relacionados de la fémina.

“En el monitoreo de contactos, no se ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19”, expuso el Gabinete.

Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), donde se encontró que al momento del hallazgo de la presencia del virus, era portadora del nuevo linaje de la COVID-19 detectado en el Reino Unido.

- Publicidad -

Más popular