Gabinete de Turismo busca «solución definitiva» para ucranianos varados en RD

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, adelantó, este martes 1 de marzo, que el Gabinete de Turismo se encuentra reunido para consensuar una solución definitiva a la situación de los referidos ciudadanos extranjeros.

Gabinete de Turismo busca solucion definitiva para ucranianos varados enManifestó que ante la situación que viven más de 3 mil turistas ucranianos varados en el país, “nos encontramos buscando vías para solucionar la situación”.

“Lo primero es la solidaridad humana, nosotros somos un pueblo solidario y entiendo que los empresarios así responderán”, agregó.

Enfatizó que el sector turismo se verá afectado por la no recepción de visitantes de Rusia y Ucrania. “No los estaremos recibiendo los próximos meses y el impacto será en la medida”,

“No vamos a recibir los turistas que vienen habitualmente de dichos países y son emisores que gustan del producto hotelero dominicano”, dijo durante la presentación de los datos turísticos del mes de febrero efectuado en el hotel El Embajador donde además se realiza el encuentro del Gabinete a puertas cerradas.

“Los ciudadanos rusos en algún momento podrán llegar a Rusia y en el caso de los ucranianos estamos viendo la vía diplomática”, expresó.

Explicó que “a los asociados de la entidad hemos dado un compás de espera a quienes se encuentran en las instalaciones”.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que luego de la reunión se dará a conocer lo pautado para proveer la ayuda a los turistas varados en el país.

Se recuerda que las soluciones que buscan las autoridades turísticas y diplomáticas se debe a la cancelación de los vuelos provenientes de Rusia a la región que ha provocado un estado de «estancamiento» en ciudadanos que visitaban la República Dominicana al momento de iniciar el conflicto entre ambas naciones.

Más popular