Gabinete Social entrega centro de capacitación

Gabinete Social entrega centro de capacitacion
Tony Peña Guaba .

El coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), dejó en funcionamiento ayer el séptimo centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”, ubicado en la calle 39 del Ensanche Luperón del Distrito Nacional.

El funcionario informó que la iniciativa beneficiará directamente a más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona con capacitaciones de tres meses a dos años en áreas de informática, soporte técnico, productividad, electrónica, entre otras.

Tony Peña reveló que, en el marco del programa “Oportunidad 14-24”, el Gabinete firmó un acuerdo interinstitucional con el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani), para continuar la capacitación de los participantes de estos cursos, incluso luego de cumplir la mayoría de edad.

El coordinador del Gabinete también destacó que tras el acuerdo con el Conani, más de una veintena de menores en situación de calle recibirán clases de reparación de celulares, informática, electrónica, electricidad, entre otras. en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) que funciona en las instalaciones del Centro de Capacitación y Producción “PROGRESANDO”.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader ha creado este programa, el cual lo integran 24 instituciones con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los jóvenes del país para mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje de un oficio técnico”, dijo Peña.

Asimismo, el coordinador del Gabinete reiteró que en tres meses se han inaugurado siete centros, beneficiando a alrededor de 700 jóvenes, y que la meta del programa, en el que intervienen más de 20 instituciones, es abrir 25 centros solo en este año.

Más popular