Galardonan al Instituto Iberia con el premio Zayed 2022

Estudiantes del Instituto Iberia de la República Dominicana.

El Instituto Iberia de la República Dominicana, en representación de Las Américas resultó entre los 10 ganadores de la decimotercera edición del premio Zayed Sustainability Prize 2022, entregado por el gobierno de Dubai.
Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai, entregó los galardones a las entidades ganadoras.

Además del Instituto Iberia, también resultaron ganadores el Liceo Europeo (España), en representación de Europa y Asia Central; Escuela del Mediterráneo Oriental (Israel), en representación de la región de Oriente Medio y Norte de África; la Escuela Secundaria Sayidina Abubakar (Uganda), en representación de África Subsahariana.

También fue premiada Hira School (Maldivas), en representación del sur de Asia y, finalmente, UWC ISAK (Japón) de la región de Asia oriental y el Pacífico.

El Instituto Iberia de República Dominicana, con sede en Santiago, planea convertir aceite de cocina usado en biodiesel y utilizarlo para alimentar el generador de la institución.

A través de este proyecto, los estudiantes esperan tener un impacto positivo en el medio ambiente e inspirar a los miembros de la comunidad a tomar decisiones más sostenibles.

Este proyecto enseñará a los estudiantes el espíritu empresarial, cómo trabajar en equipo y cómo superar los desafíos para lograr una meta. En los próximos 5 años, beneficiará a 10,000 estudiantes, quienes aprenderán a aplicar contenidos académicos tradicionales en escenarios reales de resolución de problemas.

El premio de 3 millones de dólares estadounidenses es el premio de sostenibilidad pionero de los EAU que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYME), las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas secundarias globales por sus soluciones humanitarias y de sostenibilidad innovadoras.

Más popular