Ganaderos denuncian ola de robos

Ganaderos denuncian ola de robos
El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor son zonas de robo.

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne) llamó la atención del gobierno ante la ola de robos de caballos que se produce en diversas regiones del país, acciones que han provocado grandes pérdidas y llevado a la desesperación a los ganaderos.

“Hacemos un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, para que instruyan a sus agentes y fiscales a ejecutar acciones conjuntas para evitar que continúen los daños provocados por los cuatreros”, expresó Enrique Carlos de Castro, presidente de (Asocarne).

Indicó que la situación, unida a los efectos de la pandemia, está dejando a muchas familias en el desamparo y sin recursos.
Exportación

De Castro afirma que con la unión de las autoridades y ganaderos se puede reponer un sistema que verdaderamente brinde confianza en las inversiones que necesitan como sector para poder impulsar la ganadería nacional para poder exportar en torno a los Estados Unidos.

“Los motivos principales que tiene este gremio es impulsar la exportación, con un medio que brinde la confianza necesaria para invertir y lograr el objetivo”, dijo.

*Por Eymi Beras Silvestre

— publicidad —

Más popular