Ganaderos piden acciones públicas contra ladrones de ganado

Ganaderos piden acciones publicas contra ladrones de ganado

Un empresario en representación del sector ganadero de la provincia de Samaná y el municipio de Nagua, solicitó a las autoridades acciones públicas y protección para el inversionista ganaderos de la zona ya que los cuatreros hacen de la suya y quedan libres para continuar sus fechorías.

Williams Torres empresario ganadero hizo el llamado al director general de la Policía Nacional. También a la procuradora general de la República, para que ejecuten acciones conjuntas.

De ese modo, las autoridades podrán evitar que continúen los daños provocados por los cuatreros que se han sustraído más de 500 ganado.

Según Torres, cuando los responsables de los robos son apresados, se ven beneficiado. Añadiendo que estos luego de comerte sus fechorías, son liberados por los jueces.

Asegura que existen otras personas involucradas cuentan con el apoyo de las autoridades para afectar a otros.

El empresario ofreció estas declaraciones ya que después de en una reunión realizada en el municipio de Nagua con autoridades del país no se vio el interés directo de enfrentar esta situación.

Ganaderos se reúnen con autoridades para buscar solución robo de reses

Autoridades de la zona fronteriza de Dajabón, se reunieron nueva vez con ganaderos de esa parte de la frontera con la finalidad de tratar el tema de robo de ganado.

Esta situación del robo de cientos de animales viene afectando el sector ganadero desde hace varios meses.

En tanto que, esto ha generado que varios criadores decidieran vender sus animales para evitar ser víctima del cuatrerismo.

Para este jueves las autoridades civiles, militares y diplomáticas se han reunido nueva vez con representante del sector en toda la provincia.

Las autoridades tienen como finalidad de coordinar acciones y buscar soluciones definitivas a este mal que ha generado pérdidas cuantiosas .

La problemática del robo de reses en la frontera ha creado gran preocupación ya que según los ganaderos los cuatreros los tienen en zozobra. Por lo que prefieren vender su ganado y dedicarse a otras tareas productivas, en la cual puedan ganarse el sustento de sus familias.

Más popular