Ganadores en voleibol playero Hato Mayor

HATO MAYOR. Los equipos Mensura en la categoría Libre, en la máster los Leales y D.K.B en la súper master y masculino, ganaron los primeros lugares en el torneo de voleibol de playa del Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo en su versión 27, celebrado en las canchas de arena del Rancho Doña Callita.

La justa se desarrolló desde el Viernes Santo hasta el domingo 9 de abril y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al exselección nacional de mayores, Amaury Martínez con reconocimiento especiales para Angelita Brayan, Zenaida Núñez y Marialuz Cruz.

Los premios a los ganadores fueron entregados por la gobernadora de Hato Mayor, la profesora Julia Mery Vásquez; Amado de la Cruz, alcalde de la ciudad Hato Mayor del Rey; Juan Padilla, Alcalde Juan Padilla del municipio de Consuelo Ray Carabina, a nombre Karina Cedano, funcionaria gubernamental y los empresarios Mois Andrés Rodríguez, Gustavo Antonio Santana, Ricardo Rondón, Miguel Peguero y Ricardo Céspedes.

WhatsApp Image 2023 04 09 at 9.21.40 PM
Ganadores en voleibol playero Hato Mayor 2

Un premio de RD$180 mil en efectivo, trofeo y medallas, fue entregado a Marcos Macedo, Oscar Martínez y Erisandy Castillo del Mensura por el primer lugar en el partido final que pasó 25-21, mientras que Puñal-3, los segundos, recibieron RD$90 mil, trofeo y medallas.

La tercera posición correspondió al equipo los Clásicos, que vencieron 25-19 y a E-Sport, que recibieron RD$24 mil, mientras que a los perdedores se les entregó RD$15 mil.

Los Leales en la categoría máster, vencieron 25-23 a los Coquitos y se llevaron RD$100 mil pesos. El equipo campeón está compuesto por Jonathan Polanco, Carlos Collados y Julio Galán. Los perdedores recibieron un premio de RD$45 mil, mientras que el trío de Puñal-1 que ganó la tercera posición con victoria 25-15, sobre E-Sport, recibió RD24 mil pesos por su triunfo.

En la súper máster, la victoria el primer lugar fue para el equipo D.K.B, integrado por Alexander Masso, Germán García y Dagonín Contreras que fueron premiados con RD$100 mil, y que venció 25-27 al trío Avanzada, que recibió 45 mil por la segunda posición, mientras que la Vieja Escuela se impuso25-5 a los Modelos para el tercer lugar y RD$24 mil pesos.

En su discurso el alcalde de Hato Mayor del Rey y la gobernadora de la provincia Hato Mayor profesora Julia Mery Vásquez, ponderaron el evento y adoptaron como un clásico de la provincia, que ha trascendido los límites del país y se convertido en el lugar por excelencia para las paradas del Norceca, que dan puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Tenemos el reto de montar dos paradas del Norceca en el 2023, y si tenemos que ir hasta el despacho del presidente Luis Abinader para lograr los fondos necesarios para tan magno evento, nos constituiremos en comisión y buscaremos el apoyo oficial para que atletas de los Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Canadá disputen aquí su clasificación olímpica.

Más popular