Garantizan mejora de asistencia en las escuelas para la próxima semana

La oposición del gremio magisterial a regresar a la presencialidad en medio del repunte de contagios de covid-19,
La oposición del gremio magisterial a regresar a la presencialidad en medio del repunte de contagios de covid-19,

Superado el conflicto entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd), en las escuelas garantizan que desde el próximo martes volverá a desarrollarse con  normalidad el presente año lectivo.

La oposición del gremio magisterial a regresar a la presencialidad en medio del repunte de contagios de covid-19, provocó que cientos de estudiantes se quedaran en casa durante los primeros días de docencia en el reinicio del periodo escolar.

En la escuela básica Juventud en Desarrollo están preparados para recibir a toda su población estudiantil la próxima semana, y desde ya están remitiendo mensajes de motivación a los padres para que envíen a sus hijos al recinto.

La directora del centro, Luz Venecia Muñoz, señaló que es necesario que los estudiantes retornen a las aulas para fortalecer el proceso de enseñanza.

Dijo que aunque los profesores tengan el deseo de impartir docencia a través de plataformas virtuales, es difícil que todos los alumnos puedan tener acceso al material educativo por la falta de conectividad al internet y por otras razones sociales.

De una matrícula estudiantil de 291 estudiantes, ayer volvieron al plantel escolar unos 190.

En la escuela primaria profesor Ulises Domínguez también esperan con ansias que todos los alumnos retornen a los salones de clases.

De acuerdo a la directora de la academia de estudio, Benita Madé, cada aula está lista con dispensadores en gel para mantener la higienización de las manos y prevenir el contagio del coronavirus.

Asimismo, indicó que se mantienen otras medidas de bioseguridad para evitar el hallazgo de casos positivos, como es el uso obligatorio de las mascarillas y el distanciamiento social.

Madé declaró que la presencia de estudiantes tiene una notable mejoría en comparación con la semana pasada, muestra de eso es que de 431 alumnos inscriptos en la tanda matutina, 181 estaban tomando clases en las aulas.

Más popular