Garantizan producción de pollo, huevos y cerdos durante las navidades 

Garantizan produccion de pollo huevos y cerdos durante las navidades

Expresan su gratitud por la disposición del presidente Luis Abinader de canalizar recursos al campo a tasa cero 

Santo Domingo-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con los productores de pollo, huevos y cerdos del país, quienes aseguraron que el mercado estará abastecido de estos productos durante las fiestas navideñas.

Los productores expresaron que tienen en granja suficiente producción para satisfacer el aumento en el consumo que se genera en esta temporada.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura se mostró satisfecho y agradecido con la buena actitud mostrada por los avicultores y porcicultores, porque evidencia el interés que tienen en que las cosas marchen bien en el país.

Al referirse a suplir la demanda de alimentos, el ministro Cruz dijo que el Gobierno solo autorizará importaciones en los rubros donde se demuestre que la producción local no tiene la capacidad para abastecer el mercado por completo.

“Las importaciones no siempre son malas, cuando se traen para garantizar el equilibrio mantiene estable a los productores, el mercado mantiene su equilibrio y el Gobierno queda satisfecho porque las cosas están bien”, explicó el funcionario a los productores.

Recordó que la producción en la temporada de Navidad tiene que subir por encima de los niveles tradicionales, ya que el consumo se dispara en forma importante. Citó como ejemplo el caso de las papas, que el consumo normal es de 160 mil quintales mensuales, pero en la temporada se incrementa en 70 mil adicionales.

El funcionario dijo que trabaja para garantizar el equilibrio entre los precios estables al consumidor y la rentabilidad del productor, como forma de sostener la producción nacional y la seguridad alimentaria.

Dijo que el presidente Luis Abinader ha sido reiterativo de que el sector agropecuario será bien atendido durante su administración, como forma de garantizar que el pueblo tenga comida garantizada y a un precio justo.

Agradecen tasa cero al presidente Abinader 

Durante el encuentro los voceros de las diversas entidades que agrupan a los avicultores y porcicultores expresaron su gratitud al presidente Luis Abinader por disponer tasa cero para los créditos a través del Banco Agrícola.

Expresaron que gracias a esta facilidad crediticia se garantiza la producción nacional en los diversos rubros agropecuarios, como se evidencia en forma significativa en los últimos meses.

Al encuentro asistieron Miguel Zaglur, Juan José Castillo, Juan Luca Alba, Luis Brache, Alfranny Ferreira, Miguelina Alba, Israel Brito, Alfredo Comprés, Andrés Avelino Sarante, entre otros.

Más popular