General Capellán de EEUU reconoce labor de Dío Astacio como enlace con las iglesias

General Capellan de EEUU reconoce labor de Dio Astacio como

La Alianza Internacional de Capellanes felicitó al director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana,  Dío Astacio, por el acuerdo que firmara con el doctor Cruz Jiminián, para cubrir los costos de los pastores en los casos de accidentes y de emergencias médicas.

«En el caso de que el Reverendo Astacio no hiciera más nada por la pastoral del país, ese solo hecho de por sí ya lo ha consagrado como el líder indiscutible de la comunidad cristiana-evangélica del país» expresó el obispo Luis E. Paniagua, comandante fundador de la capellanía.

Paniagua manifestó que este acuerdo no busca favorecer a una élite privilegiadas del ministerio, o a la «oligarquía pastoral, porque de serlo no tendría nada de extraño.

A su vez, indicó que lo trascendental del acuerdo es que favorecerá a todos los pastores, de disntitos estratos sociales.

«Creo que ha sido una gran obra de justicia social para los pastores y que catapulta a Dío Astacio como un autentitico líder del sector que representa» dijo.

Destacó además las reuniones que realizado Astacio con las diferentes organizaciones y líderes pastorales, sin importar si apoyaron o no al hoy presidente Luis Abinader en los pasados comicios electorales.

El obispo Paniagua es de ascendencia dominicana y tiene una gran influencia social en la cuidad de New York y en una veintena de países alrededor del mundo.

La Alianza Internacional de Capellanes & Personal de Seguridad Nacional (International Alliance of Chaplains & Law Enforcement), es una organización que esta reconocida en los Estados Unidos de Norte America, por el Departamento de Estado, el Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional).

Más popular