Gerard Piqué: ‘La Copa Davis será un eventazo’

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué auguró que la Copa Davis que se disputará bajo un nuevo formato del 18 al 24 de noviembre en Madrid “será un eventazo” y ofrecerá “una experiencia única al participante y igualmente al entusiasta”.

En una entrevista al software ‘El Hormiguero’, de Antena 3, Gerard Piqué defendió la renovación de la competición que propone su empresa, Kosmos, para los próximos 25 abriles.

“Será un eventazo. La experiencia es única para el participante y igualmente para el entusiasta, para apoyar a su país, en este caso a España, obviamente. Pero hay 18 países participando y habrá mucha concurrencia visitando Madrid, que vendrá a ver la competición”, dijo.

Gerard Piqué defendió la atrevimiento de concentrar la período final del torneo “en una semana”. “Antiguamente eran cuatro semanas de competición, muy separadas entre ellas. Para los jugadores es mucho mejor, porque no tienen que delirar de un país a otro, es todo en una ciudad”, explicó.

El futbolista gachupin, quien remarcó que cree “muchísimo” en el tesina, confirmó que en esta publicación “estarán los mejores” tenistas del mundo.

“Me he ido a Shanghái, París, Nueva York o Londres a perseguir a los jugadores, que son los más importantes en todo esto porque al final son los que salen a la pista y hacen el espectáculo que hacen, para convencerlos de que este formato y Madrid eran la mejor opción. Rafa Nadal ya ha dicho que está encantado de participar, Novak Djokovic igualmente, Andy Murray… Estamos hablando de la ‘crème de la crème’ en el mundo del tenis. Tenerlos en Madrid durante una semana compitiendo para su país es poco único”, afirmó.

No competirá en esta publicación de la Copa Davis el suizo Roger Federer, al que Piqué considera “el mejor tenista de la historia”. “Suiza siquiera se ha clasificado. Es el único que ha estado reticente a esta nueva Copa Davis. No es viable, estamos ahí trabajando. Yo creo que al final nos vamos a apurar entendiendo”, abundó.