26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Germán pide disculpas tras caso de violencia doméstica

Germán tiene más de un año fuera del béisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador dominicano Domingo Germán se disculpó ayer con la familia de los Yanquis de Nueva York por sus errores del pasado y prometió trabajar fuerte para convertirse en un gran contribuidor del equipo.
Germán, quien está regresando al equipo 19 meses luego de acontecer sido suspendido por la oficina del comisionado de Grandes Ligas por violar la política de violencia doméstica del béisbol, comenzó su primera aparición primaveral ante los medios, leyendo un documento durante una conferencia virtual en el campamento de entrenamientos del club en Tampa, Florida.

“Quiero tomar esta oportunidad para disculparme sinceramente con la familia Steinbrenner, mis compañeros, la gerencia y las personas cercanas que me aman. He cometido errores de los cuales no me siento orgulloso y por eso quiero disculparme”, dijo Germán.

“Quiero agradecer a [el manager] Aaron Boone y [el gerente general] Brian Cashman por ser pacientes conmigo. Siempre han tratado de ayudarme sinceramente y cuando estaba pasando por mis peores momentos, fueron donde estaba entrenado en Jupiter, Florida, y tuvimos una gran conversación y por eso les estaré eternamente agradecido”, dijo Germán más adelante. “Necesito mostrarles a través de mis acciones lo comprometido en volverme un contribuidor (sic) para este equipo”, prometió el lanzador.

Germán, de 28 años, no ha aparecido en un juego con los Yankees desde el 18 de septiembre del 2019, cuando fue suspendido 81 partidos por el comisionado Rob Manfred por atacar a su novia delante de varios testigos.

El derecho había sido la mayor revelación monticular del equipo esa temporada, logrando marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 27 juegos. Por la suspensión se perdió las últimas dos semanas de la serie regular y los playoffs, en los que Nueva York fue eliminado por Houston en la Serie de Campeonato por segunda vez en tres años.

- Publicidad -

Más popular