26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

Germosén atribuye su destitución a José Ramón Peralta y otros funcionarios

Excontrolador general de la República, Rafael Germosén

Santo Domingo.- El excontrolador general de la República, Rafael Germosén,  explicó este domingo que fue destituido de su cargo en menos de 15 días porque se negó a firmar la certificación de unos contratos donde participaron la ministra de Salud Pública de ese entonces Altagracia Guzmán Tatis Marcelino; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán el señor Pagán; y el exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

“Me destituyó el presidente de la República mediante un decreto”, explicó Germosen, al responder a preguntas de la magistrada Yeni Berenice.

Te recomendamos: {EN VIVO} MP investiga muerte de chofer de Alexis Medina

Dijo que el 99% de los casos que se tocan en la acusación en su contra sobre desembolsos corresponden al periodo del 2017al 2020, periodo en el cual “ya no ejercía como contrador general de la República”.

“Si ellos son responsables, cada uno de los directores o responsables de las unidades y ministros que en ese entonces ocupaban la posición, deben de tener el valor o la responsabilidad de decirlo aquí que en ninguno de estos casos que se están mencionando la pluma ni la firma de Rafael Germosén estuvo presente”, apuntó el acusado.

El extitular de la Controladuría General de la República explicó que es imposible para él fallarle a su familia y a la sociedad.
Señaló que todos los presentes allí saben y pueden testificar que en ningún momento cometió ilícito o fraude en contra del Estado ni en contra de nadie.

Tras su revelación, el Ministerio Público varió la antigua solicitud y pidió prisión preventiva al imputado, y que se le ordene un arresto domiciliario

- Publicidad -

Más popular