GESTIONAN MUELLE TURÍSTICO Y PARA LA PESCA, EN SALINAS.

Baní, Salinas de Puerto Hermoso. El Director de Autoridad Portuaria Lic. Jean Luis Rodríguez, acompañado de un técnico, realizaron una visita a la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso, para dar seguimiento a una petición del Clúster Turístico Productivo de Baní y evaluar la posibilidad de construir un Muelle Artesanal para los pescadores de la Comunidad de Salinas y Calderas.

Esta iniciativa busca que los miembros de La Asociación de Pescadores de Salinas (ASOPESAL) de la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso, donde gran parte de la población de manera tradicional, se dedica al oficio de la pesca como forma de subsistencia, puedan realizar sus labores y para operar con mayor eficiencia elevando la calidad de la pesca.

WhatsApp Image 2021 10 10 at 13.12.30 1

Esa misma infraestructura será utilizada como muelle turístico, desde el cual se podrán organizar paseos marítimos por la Bahía de las Calderas, para los turistas y visitantes que llegan a la comunidad de Salinas, a disfrutar de las Dunas, las pozas de sal y la playa de Punta Salinas, actividades que podrán complementar con un paseo por la Bahía Las Calderas.

El muelle artesanal contribuirá al desarrollo de los pescadores de la zona, pues le permitirá embarcar y desembarcar con más facilidad, para que puedan realizar sus labores de pesca de forma más eficiente.

El Diputado Luis Báez encabeza la gestión para que este muelle se convierta en una realidad en beneficio de la población pesquera de Salinas y para el buen desarrollo de las actividades turísticas que se realizan allí. En el recorrido participo Herni Tejeda, presidente de la Asociación de Pescadores de Salinas (ASOPESAL).

Más popular